spa
 

Las 5 mejores razas de perros de terapia

llegada1

No hay nada como la sensación de una nariz fría acariciándote o el abrazo de un amigo canino capaz de levantarte el ánimo cuando te sientes decaído. La terapia animal o zooterapia proporcionan comodidad a las personas en los hospitales, hogares de ancianos y escuelas, así como para las personas con discapacidades o que atraviesan situaciones difíciles. Cualquier perro que tenga un buen temperamento puede ser una mascota terapia, pero a continuación te mostramos las 10 razas que mejor pueden contribuir a tan noble tarea.

5: Dachshund (Perro salchicha). Se trata de una raza valiente con un gran sentido del olfato y una personalidad amistosa. Funciona bien con los niños y su pequeño tamaño hace que sea fácil de levantar por los pacientes en silla de ruedas o en cama. Debido a personalidad juguetona y cariñosa, es especialmente útil para las personas que sufren de trastornos de epilepsia, depresión, autismo y ansiedad.

4: Pugs. No sólo son perros juguetones y carismáticos, también son cariñosos y devotos. Se relacionan bien con personas de todas las edades, pero funcionan particularmente bien con los niños que sufren de autismo y otros trastornos del desarrollo neurológico.

3: Bichon Frise. Esta raza fue criada para mantener como perro de compañía y debido a su disposición cálida y naturaleza afectuosa, se ha convertido en un buen perro de terapia. Es popular como perro de asistencia para personas con impedimentos de audición, pues es muy dedicado y de fácil entrenamiento. También es útil como perro de terapia para personas que sufren de alergias.

2: Beagle. : Ya que les gusta estar con otros perros y conocer personas nuevas, estos perros son muy adecuados como perros de terapia. Su carácter amable y curioso les ayuda a interactuar bien con los niños y adultos por igual.

1: Yorkshire Terrier (Yorkie). : Son perros fáciles de transportar y les encanta interactuar con las personas. A pesar de su diminuto tamaño, son valientes y les encanta investigar su entorno. Esa gran personalidad y su naturaleza enérgica, los hace perfectos para la terapia.

Fuente: FTE: http://www.perrospedia.com/10-mejores-razas-para-perros-de-terapia