spa

PLAN DE VACUNACIÓN

vac1Los perritos y los gaticos muy jóvenes son altamente susceptibles a las enfermedades infecciosas, esto se debe a que la inmunidad proveída de la leche materna gradualmente desaparece.

El plan de vacunación debe comenzar entre los 45 y 50 días de vida de tu mascota con intervalos de 15 días o un mes entre vacunas y se refuerza hasta terminar el plan de vacunación entre 3 y 4 meses de edad.

Debes tener en cuenta que existen diferentes planes de vacunación de acuerdo al criterio del Médico Veterinario de acuerdo a las necesidades de tu mascota.
Para la mayoría de los perritos y gatitos, la última vacuna dela serie se administrara cuando tengan entre 12 y 16 semanas de edad.
Las enfermedades contra las que debes vacunar a tu cachorro son: Parvovirus, Coronavirus, Moquillo, Hepatitis, Adenovirus, Leptosporia y Rabia. No debes olvidar los refuerzos anuales durante toda la vida.
Las enfermedades contra las que debes vacunar a tu gatito son: la Tiple Felina (Panleucopenia, Calicivirus, Rinotraqueitis) Leucemia felina y Rabia.

No olvides llevar a tu mascota por lo menos 3 veces al año al Veterinario, estas visitas son muy útiles porque tu mascota recibe un chequeo general, antiparasitarios, prevención contra gusanos del corazón o Leishmaniasis. Además es la mejor manera de detectar en forma temprana cualquier problema de salud, sobre todo en mascotas de avanzada edad.
Fuente: Libro de animales de compañía de Dimevet
vac2